Mejorar el control de la flotabilidad

Mejorar el control de la flotabilidad | Manta Diving Lanzarote

Mejorar el control de la flotabilidad

El control de la flotabilidad es una de las habilidades más importantes a bucear. Recuerde que la práctica hace la perfección. Mejorar el control de la flotabilidad puede hacerse rápidamente siguiendo algunos consejos rápidos y sencillos.

¡Vamos a entrar de lleno! Uno de los mayores errores al empezar a bucear es añadir demasiado aire al chaleco de una vez. ¡Rápidamente te das cuenta de que estás subiendo demasiado rápido y luego sacas demasiado para detener/retrasar el ascenso y luego tienes que volver a empezar a añadirlo! Una de las formas más fáciles de superar esto es ser paciente. Añade una pequeña ráfaga en tu chaleco y espera. Respira un par de veces y luego, si todavía ves que tienes flotabilidad negativa, añade un poco más. Esto evita los altibajos y también ahorra aire para que puedas pasar más tiempo en la inmersión explorando.

El siguiente paso es el peso.

¿Cuándo fue la última vez que realizó una comprobación del peso? Durante tu curso de Open Water… Al final de tu próxima inmersión, cuando tu botella esté vacía, tómate 2 minutos y haz una comprobación rápida. Si no estás seguro de cómo hacerlo, pide a tu instructor que te lo enseñe. El objetivo es que, con la botella vacía, estés flotando a la altura de los ojos mientras mantienes una respiración normal. Si ves que estás bajo el agua, intenta la siguiente inmersión con 1-2kg menos en tu cinturón de lastre y comprueba cómo es tu control de la flotabilidad. Informa a tu instructor o guía de buceo de que has cambiado tus pesos. Estarán encantados de llevar un extra por si lo necesitas.

Una vez que haya afinado su ponderación, anótela en su cuaderno de bitácora.

Anota en tu cuaderno de bitácora cuántos pesos tuviste y todos los detalles posibles sobre las condiciones. ¿Qué traje de neopreno llevabas? ¿Tanque de acero o de aluminio? ¿Qué tamaño tenía la botella? ¿Cómo te sentiste con el control de la flotabilidad en esa inmersión? Toda esta información te ayudará a recordar para tu próxima inmersión, para que puedas planificar, relajarte y disfrutar.

La última clave para mejorar el control de la flotabilidad… ¡la práctica!

Cuantas más inmersiones hagas y más tiempo pases bajo el agua, más fácil te resultará. Relájate durante la inmersión y recuerda tu entrenamiento. Si quieres mejorar rápidamente apúntate al curso de flotabilidad perfecta SSI. Aunque no parezca un curso interesante -el buceo profundo suena mucho más divertido, ¿no? – ¡lo es! Durante 2 inmersiones realizarás una serie de juegos subacuáticos con tu instructor SSI. Aprenderás a afinar tu respiración para ayudar a controlar tu flotabilidad. Como instructor este es uno de mis cursos favoritos para enseñar. ¡El fútbol con pesas, nadar a través de aros de hula y ver la rápida mejora en la flotabilidad de mis estudiantes hace que sea un gran día de buceo!

¡Buena suerte con la mejora del control de la flotabilidad! Dinos si alguno de estos consejos te ayuda.
Mejorar el control de la flotabilidad | Manta Diving Lanzarote
Si quieres mejorar tu control de la flotabilidad, apúntate al curso de flotabilidad SSI Flotabilidad Perfecta.
Open chat
Scan the code
Hola! ????
¿Podemos ayudarte?