Buceando en el museo submarino de Playa Blanca

Buceando en el museo submarino de Playa Blanca

Hoy hace 2 años fuimos a bucear por primera vez al Museo Atlantico

El comienzo…

Hoy hace 2 años, George y yo fuimos a un día de capacitación para convertirnos en guías ECO para el Museo Atlantico. Nunca olvidaremos la primera vez que fuimos a bucear al museo submarino. Las esculturas estaban en perfectas condiciones y no había ni un solo pez a la vista.

El presente…

Avance rápido 2 años después y el museo submarino es ahora un exitoso arrecife artificial. El jardín híbrido en particular está lleno de roncadores. Los pulpos se están moviendo hacia las bases de las esculturas y regularmente se pueden ver tiburones ángel y rayas entre las estatuas. El mundo marino se ha apoderado de las esculturas y los detalles se pierden detrás de la vegetación.

 

Diving in lanzarote at the underwater museum

¿Qué piensa nuestro equipo de buceo sobre el museo submarino?

Nuestro equipo de buceo está de acuerdo en que el museo submarino¡Realmente ha puesto el buceo en Lanzarote en el mapa! Recibiendo prensa al respecto en todo el mundo. ¡Incluso llevamos reporteros del New York Times para bucear! Este sitio de buceo es una gran experiencia para todos, para principiantes y buceadores avanzados, ¡o para cualquiera que ame la vida marina! ¡Muchas personas se vuelven buceadores solo para experimentarlo! Es increíble que experimenten esta impresionante obra de arte y se enamoren del hermoso mundo submarino al mismo tiempo.

Si quieres saber más sobre el significado de las esculturas, ¡lee aquí!

El futuro…

Esto es lo que nosotros, como centro de buceo, estamos ansiosos por ver qué sucederá a continuación. ¿Cómo se desarrollarán a lo largo del tiempo el museo submarino, las esculturas, la vida marina, el ecosistema y los arrecifes circundantes?

Diving in lanzarote at the underwater museum
Diving in lanzarote at the underwater museum