Vida Marina en Lanzarote - Parte 1

Vida Marina en Lanzarote - Parte 1

Aprende mas sobre la vida marina en Lanzarote

En Lanzarote tenemos la suerte de tener un clima excelente para bucear durante todo el año. A lo largo del año vemos cómo cambia la vida marina. Tenemos una increíble selección de peces para ver. Parte de la vida marina que puedes encontrar incluye: el tiburón Angelote, los caballitos de mar, varios tipos diferentes de rayas, incluidas las rayas torpedo, ratones, chuchos, obispos y mantelinas, pejeperros, gallos, el pez trompeta, el pulpo y las sepias ¡Solo por nombrar algunas! ¡Muy ocasionalmente tenemos avistamientos de las escurridizas mantarrayas y tortugas también!
Angel shark seen while scuba diving in Lanzarote with Manta Diving Lanzarote at the underwater museum in Playa Blanca

Angelotes

Squatina es el apellido latino de los angelotes. Hay 22 especies en el mundo y la mitad de ellas se encuentran en la lista de especies en peligro crítico. Los tiburones angelote son la segunda familia más amenazada después del pez sierra. Las Islas Canarias son la última zona conocida donde se encuentran regularmente los tiburones angelote (squatina squatina).

Tamaño: los machos crecen entre 80-132cm mientras que las hembras crecen entre 128-169cm.

Época del año para verlos: Durante los meses de invierno (diciembre-abril) es la mejor época para ver tiburones angelote adultos en Lanzarote. Recientemente, en el museo submarino tuvimos la suerte de ver 5 angelotes en solo una inmersión. Para ver a los angelotes bebé durante los meses de verano (julio-septiembre) es su mejor oportunidad. Se encuentra regularmente en las aguas poco profundas de la bahía de Playa Chica.

Sitios de buceo para encontrarlos: ¡En cualquier lugar donde haya mucha arena! Los sitios de buceo en Playa Blanca son particularmente buenos para encontrar angelotes. ¡También encima del Blue Hole hay otro buen lugar!

Caballitos de mar

Los caballitos de mar también conocidos como hipocampos son otra especie protegida que se puede encontrar en las Islas Canarias. Viene en una variedad de colores. Comúnmente encontramos el amarillo y el marrón, pero también hemos visto hermosos rojos antes.

Tamaño: los caballitos de mar pueden crecer hasta 15 cm.

Época del año para verlos: ¡Todo el año! Antes solo veíamos caballitos de mar en los meses de verano. Sin embargo, ahora tendemos a encontrarlos durante todo el año.

Sitios de buceo para encontrarlos: Los caballitos de mar tienden a encontrarse bastante poco profundos. Son fantásticos camuflándose. Algunos de los mejores lugares para encontrarlos en Lanzarote se esconden entre las cuerdas del Muro del Puerto o en la antigua plataforma de motos de agua cuando regresas de House Reef.

Marine Life in Lanzarote: Seahorse seen while scuba diving in Lanzarote with Manta Dive Centre Lanzarote in Puerto Del Carmen
Butterfly Ray seen in Lanzarote Diving with Manta Dive Centre Lanzarote

Rayas

¡Hay una serie de rayas que se pueden ver en Lanzarote! Los más comunes para ver son la raya común, los chuchos, los ratones y las rayas torpedo. Durante julio, agosto y septiembre hay algunos avistamientos de mantelinas, ¡que son hermosas! ¡También hay avistamientos ocasionales de Mantas / Devil Rays! Sin embargo, estos aparecen cuando quieren, no hay una época del año en particular en la que pueda verlos.

Época del año para verlos:

  • Mantarrayas y rayas torpedo comunes: todo el año
  • Roughtail Stingray – agosto-octubre
  • Eagle Rays – mayo-octubre

Los sitios de buceo para encontrarlos en: El poril, Agujero Azul y el veril de playa chica son excelentes para detectar rayas. También los sitios de buceo en Playa Blanca como Las Coloradas y El Emisario son particularmente buenos para encontrar rayas.