Museo Atlantico - Lanzarote | Museo Subacuático

Museo Atlantico

Bucea en el museo submarino de Lanzarote!

Los Jolateros

Los Jolateros es una tradición en Lanzarote donde los niños crean botes con tambores de aceite. Luego compiten con ellos en El Charco. Con esto en mente, Jason recreó a los niños remando en sus botes. También puede ser una metáfora de un posible futuro para nuestros hijos. Marcando la precariedad que significaría navegar en una fina lámina de latón.

Inmortal

Inmortal es una escultura moldeada a partir de un pescador local de la isla vecina de La Graciosa. La escultura está formada por una serie de palos de hormigón que forman una pira funeraria tradicional.

La balsa de Lampedusa

Una de las esculturas más famosas para el Museo Atlántico. “La balsa de Lampedusa” es en realidad una reflexión sobre la crisis humanitaria basada en la pintura de Gericult. Lo que representa una escena del naufragio de la fragata francesa Medusa en la costa de Mauritania y el abandono sufrido por la tripulación. Un reconocimiento para aquellos que han perdido la vida en ese viaje.

Desconexión

Una pareja que toma una selfie nos coloca en el uso de tecnologías y auto-referencia. En este día y edad las selfies están en todas partes. Esta escultura se encuentra realmente al lado de la Balsa de Lampedusa. Eludiendo el momento trágico y convirtiéndolo en un evento “de fondo”, digno de ser registrado.

Cruzando el Rubicon

A continuación hay un grupo de 35 personas que caminan hacia una pared y una puerta bajo el mar. Representando un límite entre 2 realidades y un portal al Océano Atlántico. Un monumento único, diseñado para ser absurdo, una barrera disfuncional en medio de un vasto fluido, un espacio tridimensional que se puede superar en cualquier dirección.

Jardin Híbrido

Después de nadar a través del portal, entras en un reino que combina naturaleza y humanidad. Al entrar en el Jardín Botánico, verá la fuerte referencia a la rica vegetación de Lanzarote. Esculturas mitad humanas, mitad cactus, conforman una parte importante del jardín botánico. Este conjunto de esculturas incluye 4 híbridos, “Drago” (un árbol nativo de las Islas Canarias), “Nopal”, “Raíces híbridas” y “Híbrido tubular”.

Portal

En el portal, una joven hembra híbrida mira un gran espejo cuadrangular que refleja la superficie del océano en movimiento. Mientras tanto, el espejo se coloca sobre estructuras similares a cactus que contienen pequeños compartimentos. “Estaciones de vida” diseñadas para atraer pulpos, erizos de mar y morenas.

Desregulado

A primera vista, Deregulated parece un hombre de negocios jugando en un parque infantil. Sin embargo, si miras más de cerca, verás que en realidad están jugando con bombas de petróleo y gas.

¡Foto!

Similar a la pareja sacándose una selfie, hay un par de estatuas de fotógrafos en el Museo Atlántico. Planteando un debate sobre la grabación permanente de imágenes en la sociedad moderna. En promedio, 350 millones de fotos se suben diariamente en Facebook. Cámaras utilizadas constantemente en situaciones cotidianas, convirtiendo a todos en fotógrafos.

Nudo humano

Finalmente, después de explorar el resto del Museo Atlántico, encontramos el nudo humano. Consta de 200 esculturas de tamaño natural que crean una gran formación circular. Posición única para que las figuras formen un arrecife habitable por especies marinas. Durante el último par de años, hemos encontrado de todo, desde morenas hasta langostas entre los humanos. También la arena en el medio del nudo es un lugar de descanso popular para los angelotes

El Museo Atlantico en Lanzarote

Ven a bucear con nosotros y explora las increíbles esculturas creadas por el artista Jason deCaires Taylor en el Museo Atlántico. ¡El primer museo submarino de Europa! El sitio de buceo más nuevo y más exclusivo de Lanzarote en Playa Blanca: ¡cita obligada para todos los buceadores!

El Museo Atlántico es un museo submarino que fue creado por Jason con el objetivo de crear un diálogo visual sólido entre el arte y la naturaleza. A lo largo del proceso de diseño, la conservación estuvo en primer plano. Por esta razón quería crear un arrecife artificial a gran escala. Desde que se instalaron las primeras esculturas en marzo de 2016, ¡la vida marina ha aumentado en diversidad en más del 200%! El Museo Atlantico es ahora el hogar de grandes bancos de barracudas, sardinas y doradas axilares. Ahora hay avistamientos regulares de tiburones ángel, rayas y peces ballesta. Junto con pulpos y morenas, se pueden encontrar viviendo dentro de las esculturas.

Manta Diving Lanzarote

El centro de cultura, arte y turismo de Lanzarote premió a Manta Diving Lanzarote como el mejor operador y guía de buceo ECO para el Museo Atlántico. ¡Manta Diving no solo ganó el mejor centro de buceo para el verano de 2017, sino también en invierno 2017-2018! Todos nuestros guías de buceo son guías oficiales ECO con un amplio conocimiento del Museo Atlantico. Durante su briefing de buceo, su guía le explicará el significado detrás de las esculturas y cómo se crearon. Asegurándose de que obtenga la mejor visita posible al museo submarino! Jason deCaires Taylor se propuso crear el Museo Atlántico como un arrecife artificial para ayudar a proteger Playa Chica. Además de sensibilizar sobre la conservación, concienciar sobre los problemas mundiales actuales. Durante la sesión informativa también aprenderá cómo C.A.C.T. continúa desarrollando el Museo Atlantico para desarrollar la reserva marina.

Horario de buceo – Para buceadores certificados

Los martes y viernes ofrecemos 2 inmersiones en 2 tanques al Museo Atlántico. A partir de las 8:00 terminando a las 14:00. Después de preparar el equipo en el centro de buceo, nos dirigimos a Playa Blanca y desde la Marina Rubicón saldremos en lancha para hacer las 2 inmersiones. Por lo general, la primera inmersión es en Las Coloradas, famosa por sus Anémonas y su chimenea a traves de la cual podemos nadar. Aunque ocasionalmente este sitio de buceo puede cambiar a El Emisario o Punta Berruga. Durante el intervalo de superficie en el barco, le proporcionaremos sopa, agua y plátanos. ¡Tras un pequeño receso es hora de bucear en el Museo Atlántico! Una vez que todos estén listos, nos sumergiremos y bucearemos en el museo submarino. El tiempo de inmersión suele ser de entre 30 y 45 minutos, lo que le permite disfrutar de las esculturas y tomar fotografías. El precio de la excursión es de 45 € mas el precio de un pack de 2 inmersiones.

Horario de buceo – Para principiantes

¿No tienes una certificación de buceo pero te gustaría experimentar el Museo Atlantico? Tenemos un paquete de entrenamiento de un día completo disponible. Pensado para introducirte al mundo del buceo y lograr que te sientas cómodo bajo el agua. Con un diseño único para que pueda disfrutar de su experiencia en el Museo Atlantico. Durante el día completarás 3 inmersiones. Comenzando con el PADI Discover Scuba Dive, luego una inmersión de seguimiento y por la tarde una inmersión en el Museo Atlantico. Durante esta inmersión, pasarás entre 30 y 35 minutos en el Museo Atlantico descubriendo las diferentes esculturas. Nos encontramos en el centro de buceo a las 8:45 y terminamos alrededor de las 16:30. Puedes elegir hacer el paquete de entrenamiento en 1 día completo o dividirlo en 2 tardes consecutivas. El precio es de 179€ por persona e incluye las 3 inmersiones, todos los transportes, tarifas de barco, entradas al Museo Atlántico y una camiseta de Manta Diving y desde luego, ¡Tomaremos fotos tuyas durante tu inmersión en el Museo Atlantico para que te queden de recuerdo!

¿Porque elegir a Manta Diving Lanzarote para visitar el Museo Atlantico en Lanzarote?

Manta Diving Lanzarote se enorgullece de ser los ganadores del Mejor Centro de Buceo EOMA de Verano e Invierno de 2017 y la Mejor Guía de Buceo Ecológico del Museo Atlántico. Especialmente porque ganamos estos 3 premios basados en los comentarios recopilados por el museo a partir de encuestas realizadas por nuestros buceadores. Además de nuestra experiencia con el personal del Museo Atlántico y su barco de seguridad.

 

¿Puede mi acompañante venir si no va a bucear?

Desafortunadamente, el bote desde el que buceamos es tipo zodiac y es incómodo para los no buceadores. Aunque no es posible que vengan con nosotros al museo submarino. Siempre que haya espacio en el minibús, pueden unirse a nosotros para el viaje a Playa Blanca. Donde pueden pasar la mañana en la Marina Rubicón explorando las tiendas y restaurantes.

¿Hay posibilidad de hacer una sola inmersion en el Museo Atlantico?

No, el Museo Atlántico nos pide que realicemos primero una inmersión de verificación. Para asegurar que todos los buzos tengan control de su flotabilidad para proteger las estatuas. Por esta razón utilizamos la primera inmersión como una inmersión de verificación. Luego buceamos en el museo submarino en la segunda inmersión.

¿Que hay incluido entre los buceos?

En el intervalo de la superficie le proporcionamos agua, sopa y plátanos. Durante los meses de verano, le proporcionamos una gorra para ayudarlo a protegerse del sol. Durante los meses de invierno le ofrecemos un gorro abrigado para que mantenerlo caliente.

¿Cual es la profundidad máxima del Museo Atlántico?

El Museo Atlántico tiene una profundidad máxima de 14 metros. ¡Haciéndolo perfecto para todos los niveles de buceo!

¿Es posible ver el Museo Atlántico en Playa Blanca desde un barco con fondo de cristal?

Desafortunadamente, el Museo Atlántico en Playa Blanca es demasiado profundo para ser visto desde la superficie. Como todas las esculturas están a 12 metros, no es posible verlas desde un barco con fondo de cristal o haciendo snorkel. Sin embargo, no se preocupe, si aún no es un buceador, todavía puede visitar el museo submarino. Si quieres visitarlo, tu mejor opción es nuestro PADI Discover Scuba Diving Gold Package, donde puedes aprender a bucear en 1 día y en tu tercer buceo, ¡experimenta el increíble Museo Atlántico por ti mismo!

¡Reserva tu excursión al Museo Atlántico ahora!

Lea acerca de algunas de nuestras recientes inmersiones en el Museo Atlantico de Playa Blanca.