Limpieza en Playa Chica

Limpieza en Playa Chica

Ayer, nuestro amigo Kiko nos dijo que el Ayuntamiento de Tías estaba organizando una limpieza bajo el agua aquí en Playa Chica y que si nos gustaría ir a ayudar.

Nuestra respuesta fue por supuesto SI! Playa Chica es nuestro principal sitio de buceo para el buceo en Lanzarote. El hogar de más de 10 sitios de buceo diferentes. Para nosotros en Manta Diving Lanzarote es realmente importante protegerlos y mantener la belleza y limpieza de nuestro océano. Hablamos con nuestros buzos que habían reservado para el sábado para ver si estaban dispuestos a ayudar en la limpieza bajo el agua. ¡Todos ellos se ofrecieron de inmediato!

El sábado por la mañana llegamos a Playa Chica. Fue un día típico de Lanzarote – ¡super caluroso!
Así que después de un poco de diversión saltando desde el embarcadero, fuimos a recoger nuestras redes y guantes. Como grupo elegimos quedarnos en el Muro del Puerto. Mantente a poca profundidad y ve tan lejos como podamos hacia Black Beach. Black Beach, en particular, recibe bastante basura debido al mercado el viernes por la mañana.

Limpieza de playa | Diving lanzarote
Limpieza de playa | Buceo en lanzarote

Candados de amor, hermosos pero no a expensas de la seguridad de los buzos.

Al caer de inmediato vimos algo que nos molestó. Un candado de amor unido al bloque de cemento que mantiene nuestras boyas de seguridad en su lugar. Los candados de amor pueden ser hermosos, sin embargo, no forman parte del ecosistema que se encuentra debajo del océano. Para decirlo simplemente no deberían estar allí. Especialmente en esta ubicación, estos bloques están ahí para la seguridad del buceador. Para los buceadores que bucean en Lanzarote, estas boyas son esenciales para ascender y descender con seguridad de las inmersiones. Para protegernos del tráfico de barcos.

Realmente no queremos que esto se convierta en una tendencia y ver los bloques cubiertos en ellos. Desafortunadamente, como no teníamos ninguna herramienta para eliminarlo, contactamos a alguien cuando regresamos del buceo que pudo sacarlo.

Continuando con la inmersión, nos complació decir que el Muro del Puerto en realidad tenía muy poca basura. Recogimos una vieja botella de cerveza, varias líneas de pesca y redes pequeñas, pero la mayoría de lo que recolectamos fue como se predijo cerca de Black Beach.

Cuando nos volvimos tuvimos un par de bellos avistamientos. En primer lugar fue un grupo de 14 calamares bailando en el azul. Los calamares son raros para ver al bucear en Lanzarote. Nos encantó volver a la deriva con la corriente mirándolos. Entonces vimos algo brillar por encima de nosotros. Un enorme banco de barracuda sobre nosotros. Sencillamente impresionante! ¡Por eso nos encanta el buceo en Lanzarote! ¡Nunca sabes lo que te podrás encontrar!

Lanzarote Diving | Underwater Clean Up
Buceo en Lanzarote | Limpieza de playas

¡Gracias por proteger Playa Chica!

Gracias al Ayuntamiento de Tías por organizar la limpieza bajo el agua. También muchas gracias a nuestros buceadores Tracey, Noel, Sandra, Conor y Guglielmo por participar y ayudarnos a mantener el buceo de Lanzarote hermoso y limpio. Playa Chica es nuestro hogar y apreciamos toda la ayuda para mantenerla bella y proteger la vida marina.

Para que podamos seguir buceando durante muchos años. ¡Esperamos poder participar en futuros eventos de limpieza bajo el agua aquí en Lanzarote!