Lea sobre la impresionante vida marina en Lanzarote

Lea sobre la impresionante vida marina en Lanzarote

¿Estás planificando tus vacaciones de buceo en Lanzarote? Ha revisado los sitios de buceo, pero está intrigado con lo que puede ver. ¡Has venido al lugar correcto! ¡Hemos elaborado una guía sobre la vida marina en Lanzarote!

Angelshark - Lanzarote Diving - Marine life in Lanzarote | Manta Diving Lanzarote

Angelote

El Angelote es una especie en peligro crítico de extinción. La Squatina Squatina se puede ver regularmente en Lanzarote. Las Islas Canarias son el último reducto conocido de esta especie. Lanzarote es una de las mejores islas para verlas. La mejor época del año para bucear con tiburones ángel es durante nuestra temporada de invierno. Noviembre – marzo. ¡Noviembre es la temporada de apareamiento y durante 2019 tuvimos la suerte de encontrar varios avistamientos! De junio a septiembre es el mejor momento para ver los bebés. Mantén los ojos bien abiertos en la arena, ya que no querrás perderte el tiburón ángel, ¡una de las especies más emocionantes para ver de toda la vida marina en Lanzarote!

Vida marina en Lanzarote: Seahorse | Caballito de Mar | Lanzarote Buceo

Caballito de Mar

Los caballitos de mar generalmente se pueden encontrar en Lanzarote durante todo el año, ¡lo complicado es encontrarlos! Son excelentes para camuflarse entre la vegetación y las cuerdas. Sin embargo, no se preocupe, si se trata de nuestros instructores, ¡conozca los mejores lugares para buscarlos! De toda la vida marina en Lanzarote, a Rachel le encanta usarlos como tema para fotografiar mientras imparte el curso de fotografía digital subacuática PADI.

Nudibranch - Babosa de mar - Centro de buceo Lanzarote

Babosa de Mar – Nudibranquios

En Lanzarote puedes encontrar regularmente mientras buceas 3 especies de nudibranquios. La babosa de mar variable es la más fácil de encontrar con su amarillo brillante. También son las más grandes y alcanzan los 13 cm de longitud. La babosa de mar variable también es la más común, tanto en fondos arenosos como rocosos.

Vaquita suiza | buceo puerto del carmen

Vaquita Suiza

La babosa leopardo es el siguiente nudibranquio más grande que puedes encontrar mientras buceas en Lanzarote. Crecen hasta los 10 cm. Es más probable que los encuentre en voladizos. Se encuentran más comúnmente dentro del Blue Hole, y en las grietas de Waikiki.

Vida marina en Lanzarote: Octopus | buceo en puerto del carmen lanzarote

Pulpo

Aquí en Manta Diving Lanzarote nos encanta bucear con el pulpo. Durante las inmersiones diurnas, es mejor mirar dentro de las grietas, los tubos y las grietas. Cuidado con los ojos de los pulpos o las ventosas, ¡esa es la mejor manera de detectarlos! Por la noche es mucho más fácil ya que tienden a nadar libremente sobre la arena.

Vida marina en Lanzarote: Mero | Centro de buceo Manta Diving Lanzarote

Mero

Lanzarote es conocida por sus meros. Durante más de 20 años tuvimos al famoso Félix que vivía en Little Wreck y le encantaba saludar a los buceadores. Ahora puedes encontrar muchos meros grandes cerca de Little Wreck, Red Coral y House Reef.

Fireworm | Bucear en Lanzarote

Gusano de fuego

Los gusanos de fuego parecen un ciempiés con su apariencia alargada y aplanada. Aunque hermosa con su cuerpo naranja contrastando sus cerdas blancas. ¡Ahí es donde termina su belleza! Tenga cuidado con ellos, ya que las cerdas pueden penetrar fácilmente la piel de los buceadores y son venenosas.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra guía de la vida marina en Lanzarote y que conozcas ahora algunas de las especies que puedes encontrar durante tus cursos de buceo PADI como el curso PADI Open Water o Advanced, bautismos (inmersiones sin experiencia) o inmersiones divertidas en Lanzarote!